Frente a las tentativas que posee el imperialismo de implementar una invasión militar abierta contra el pueblo y el gobierno Sirio, no pocas han sido las voces que llenas de indignación levantan sus gritos contra lo inhumano, contra los crímenes atroces que sabemos están acostumbrados hacer en todos los países a los que llegan, así lo demuestra la historia y de la misma manera los factores revolucionarios del mundo debemos luchar para no olvidar la resistencia heroica de la clase trabajadora en general y como se ha enfrentado en más de una oportunidad con el imperialismo y el fascismo. La historia debe servirnos como referente glorioso para el aprendizaje y a partir de la visión crítica analizar cada coyuntura que nos toca transitar.
Sabemos que las guerras imperialistas tienen un factor común: la conquista de nuevos mercados en donde colocar la producción así como hacerse de los recursos naturales para potenciar su producción bajo regímenes de explotación despiadadas, ahora en este nuevo contexto histórico plantea un reposicionamiento mundial de acuerdo a las esferas de influencia a partir del potencial bélico.
Partiendo de la premisa leninista que plantea que la guerra es el desarrollo de la política por otros medios, es más que claro que las y los sujetos políticos socialistas, comunistas y revolucionarios, debemos fijar una posición, una posición contundente, pues lo que está en juego no es un gobierno, está en juego la pluripolaridad y la multicentralidad, así como la sobrevivencia de la especie humana, viéndolo desde este punto de vista es una afrenta directa contra el plan de la patria y contra todos los que lo asumimos como programa político de lucha, lo cual nos obliga si somos realmente Chavistas y reivindicamos el socialismo como vía para la emancipación humana a actuar de manera contundente, ya que no es un secreto para nadie que los principales objetivos del imperialismo luego de Siria son Irán y más tarde Venezuela, las razones son claras: 1) tenemos petróleo, 2) somos país OPEP con bastante influencia y 3) somos la antorcha del socialismo para todo el planeta. Estas entre muchas otras razones que son “justas” para el modo de producción capitalista y sus apoderados.
El papa ha planteado que frente a la guerra debemos hacer ayuno y oración para pedir por la paz, me gustaría preguntar ¿Cuantas guerras ha frenado una oración? Para no tomarme el atrevimiento de responder yo, en palabras del cantor del pueblo venezolano la cuestión seria así: “En el mundo no habrá paz mientras haya explotación del hombre por el hombre y exista desigualdad”
El gobierno bolivariano que tiene como conductor al camarada Nicolás Maduro ha decidido enviar una carta dirigida a Barack Obama premio nobel de la paz para que no ejecute la masacre del pueblo Sirio, en lo particular me parece que la iniciativa es buena y en la firma de Maduro esta la firma de todo un pueblo que lo respalda en esta difícil etapa que nos ha tocado vivir luego de la perdida física del comandante supremo, pero creo en lo particular que el mundo espera más de la revolución bolivariana y que la revolución bolivariana debe dar más. Somos hijos de Bolívar y de Chávez partero de la idea de la quinta internacional, Somos Hermanos del pueblo cubano que nos dio y nos sigue dando ejemplo de internacionalismo, hemos levantado las banderas del socialismo que levanto Marx convocando a la unidad de los proletarios del mundo y de Lenin que convoco la conformación de la tercera internacional comunista.
Es la hora de pasar a la ofensiva y moralizar a las grandes fuerzas progresistas del mundo que se levantan, con discursos y acciones anti-capitalistas, anti-sistema y anti-imperialistas. Las condiciones subjetivas y objetivas están dadas para dar los pasos hacia la unidad de las y los revolucionarios del mundo.
Para lo cual propongo lo siguiente:
· Convocar a un foro de emergencia mundial anti-imperialista para aglutinar las fuerzas y proponer un plan mínimo común de lucha.
· Convocar a la conformación de una brigada internacionalista civil y armada conformada por voluntarios en distintas áreas y de distintos países con el fin de movilizarse a Siria y activar en los órdenes que sean necesarios.
“Los socialistas han condenado siempre las guerras entre los pueblos como algo bárbaro y feroz. Pero nuestra actitud ante la guerra es distinta, por principio, de la que asumen los pacifistas burgueses (partidarios y propagandistas de la paz) y los anarquistas. Nos distinguimos de los primeros en que comprendemos el lazo inevitable que une las guerras con la lucha de clases en el interior del país, y en que comprendemos que no se puede suprimir las guerras sin suprimir antes las clases y sin instaurar el socialismo; también en que reconocemos plenamente la legitimidad, el carácter progresista y la ne cesidad de las guerras civiles, es decir, de las guerras de la clase oprimida contra la clase opresora, de los esclavos contra los esclavistas, de los campesinos siervos contra los terratenientes y de los obreros asalariados contra la burguesía. Nosotros, los marxistas, diferimos tanto de los pacifistas como de los anarquistas en que reconocemos la necesidad de estudiar históricamente (desde el punto de vista del materialismo dialéctico de Marx) cada guerra en particular.” LENIN el socialismo y la guerra. 1914-1915
Viva el Internacionalismo Proletario
Vivan todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación
Independencia y patria socialista
Viviremos y Venceremos
Chávez Vive
Carlos Rodríguez @ckmarada
No hay comentarios:
Publicar un comentario