Reciban un saludo revolucionario y combativo de parte de toda la militancia de las organizaciones: Corriente de Integración Universitaria, Colectivo Praxis Revolucionaria, Guerreros Juveniles y Las Brigadas por las Residencias Estudiantiles y el Frente de Milicias Universitario. Todas estas organizaciones antes mencionadas desarrollan su trabajo esencialmente en el ámbito educativo en sus distintos niveles y en distintas instituciones educativas, es por ello que les expresamos a ustedes dignos estudiantes, compañeros de luchas y de ideas, nuestra más sentida solidaridad y acompañamiento en el conjunto de actividades que desarrollan por la conquista de sus derechos, que son los derechos de todo un pueblo latinoamericano, que ve en ustedes un ejemplo de constancia y de altruismo.
Desde Venezuela estamos avanzando cotidianamente en las conquistas de logros por los cuales en el pasado muchos estudiantes fueron asesinados, torturados y desaparecidos, he allí nuestro combustible. Sabemos que la lucha estudiantil debe mantenerse y profundizarse a escala continental, reconocemos que debemos generar mecanismos de articulación y de encuentro para la construcción de un programa mínimo en el ámbito educativo para América-latina, en este sentido entendemos que es tarea fundamental que los movimientos estudiantiles revolucionarios apostemos a la superación de esa odiosa división entre los que piensan y los que hacen y avanzar hacia la unión del trabajo intelectual y el trabajo manual para la construcción de una educación para la liberación, socialmente pertinente y productiva.
Nosotros tenemos toda la voluntad de articular y de concretar nuestro internacionalismo, reciban nuestro apoyo irrestricto y contundente, en Venezuela hay brazos dispuestos a colaborar con sus luchas, que son nuestras luchas también.
¡Que no muera la esperanza, el combate ni el amor!
¡No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella!
¡Si el estudiante se para, para la universidad y si se para el obrero se detiene la ciudad pero si marchamos juntos este mundo injusto se detendrá!
¡Unidos venceremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario